jueves, 24 de febrero de 2011

TORTILLA DE PATATA DECONSTRUIDA








INGREDIENTES (4 pax)

2 cebollas medianas
Aceite de oliva
250g. de patata
1dl. de nata líquida
2 yemas de huevo
Sal




ELABORACIÓN:

Cortar en juliana muy fina las cebollas y ablandar a fuego lento en una cazuela con aceite de oliva hasta que tome color. Poner a punto de sal.
Pelar las patatas, cortar en trozos y cocer en una cazuela cubiertas con agua. Triturar bien la patata hervida con 1 dl de agua de la cocción. Añadir la nata, volver a triturar, añadir 3 cucharadas de aceite de oliva, poner a punto de sal y añadir una pizca de pimienta. Colar el puré de patatas, llenar un sifón de ½ l. (dejando ¼ parte vacía). Cargar el sifón con una carga de aire y reservar. Antes de que lleguen los comensales mantener el sifón al baño maría sin que llegue a hervir el agua.
Emulsionar las yemas de huevo con dos cucharadas de agua caliente, batir enérgicamente hasta montar.



ACABADO  Y PRESENTACIÓN:

Colocar un poco de cebolla en el fondo de una copa pequeña. Disponer encima un poco de "sabayon" (las yemas de huevo montadas). Por último rellenar la copa despacio con la espuma de patata caliente con cuidado para evitar que se mezclen las tres capas. Si fuese necesario sacar un poco de aire del sifón, poniéndolo boca arriba, tapando con un paño y apretando suavemente. 




 

Aviso Legal

No hay comentarios:

Publicar un comentario